ES | CA

SUSCRÍBETE | PARTICIPA

Compartiendo Creamos Oportunidades
La Única Comunidad Corresponsable con la Educación

"VOLUNTARIADO EDUCATIVO POR LA LECTURA"
Voluntariado-lectura Dirigida a: Mayores de 18 años Área de Actuación: Local Población: Barcelona Provincia: Barcelona Comunidad Autónoma: Cataluña País: España
Estado: Activa Fecha de finalización: 31-05-2014
Categorías: Voluntariado y Apoyo Tipos: Voluntariado
¡Comparte la Iniciativa!

Descripción de la Iniciativa

El voluntariado educativo por la lectura es una actuación vinculada al programa Apoyo a la Lectura impulsado por el Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

Este programa tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora y el gusto por la lectura, en niños de entre 7 y 9 años, como herramientas que contribuyan al éxito escolar y el aprendizaje a lo largo de la vida. El programa se plantea como un trabajo compartido entre la escuela, la familia y el entorno.

Los niños, al salir de escuela, participan en talleres de lectura en pequeño grupo. Cada semana, durante el curso, una persona voluntaria invita un niño para explorar y leer varios textos.

Hacen falta personas voluntarias para llevar a cabo el acompañamiento a la lectura individual (1 niño, 1 adulto).

Horario de acompañamiento: un día a la semana, de lunes a jueves, de 17 a 18.30 h.

Lugar: a tres distritos de Barcelona: Ensanche, Sants-Montjuic y Nuevo Barrios.

Periodo: de noviembre del 2013 a mayo del 2014.

Podéis hacer voluntariado educativo por la lectura si:

  • Tenéis más de 18 años.
  • Queréis acompañar un niño a leer, disfrutando y aprendiz.
  • Domináis el catalán y el castellano, y leéis en las dos lenguas.
  • Disponéis de 1 hora y media, 1 día a la semana.

Para hacer este voluntariado contaréis con formación y apoyo constante. Si cumplís los requisitos indicados y estáis interesados a participar, enviáis un correo a voluntariat.educatiu@bcn.cat con los datos siguientes:

  • DNI/NIE, nombre y apellidos, teléfonos, dirección electrónica.
  • Podéis explicar si tenéis experiencia educativa o de voluntariado.
  • Indicáis la preferencia de día (horario de 17 a 18.30 h) lunes, martes, miércoles o jueves.
¿Qué es el voluntariado educativo?

Son personas vinculadas al mundo educativo o que quieren convertirse en agentes educativos, interesadas en colaborar de forma voluntaria en proyectos, fuera del horario escolar, que contribuyen al éxito educativo de los niños.

Tendrán la consideración de voluntarios educativos del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona las personas físicas que se comprometan libremente a realizar las actividades descritas en cada uno de los voluntariados.

¿Para qué hacer voluntariado educativo?
  • Porque podéis convertiros en un agente educativo corresponsable del éxito escolar para todo el mundo.
  • Porque podéis establecer un puente de comunicación constante con niños y ser un apoyo en el proceso educativo y en el desarrollo personal.
  • Porque podéis disfrutar de una experiencia gratificante, que os puede aportar aprendizajes diversos y una vinculación con otros agentes socioeducativos que trabajan en los barrios.
Organizada/Promovida por: Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona Documentación complementaria: Cartel de Voluntariado Educativo por la Lectura Visita la Página Web de la Iniciativa
Volver
Suscríbete a las Novedades
Te informamos que Servieduca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas de analítica. Aceptando nuestra política de privacidad y de cookies nos ayudarás a optimizar tu experiencia en la Comunidad.