ES | CA

SUSCRÍBETE | PARTICIPA

Compartiendo Creamos Oportunidades
La Única Comunidad Corresponsable con la Educación

"EL COMERCIO Y LAS ESCUELAS"
modul_home_comerc_escoles_240 Dirigida a: Estudiantes de Primaria, Estudiantes de Secundaria, Famílias, Docentes, Profesionales Área de Actuación: Local Población: Barcelona Provincia: Barcelona Comunidad Autónoma: Cataluña País: España
Estado: Activa Fecha de finalización: 31-12-2014
Categorías: Experiencias Educativas Tipos: Actividades
¡Comparte la Iniciativa!

Descripción de la Iniciativa

El objetivo del Programa es favorecer el conocimiento del entorno cultural, social e histórico de Barcelona mediante el comercio del barrio y de la ciudad, y al mismo tiempo educar para un consumo crítico y responsable.

El programa se dirige a centros de educación infantil, primaria y secundaria. Pueden participar centros públicos, concertados y privados de la ciudad de Barcelona.

Actividades
  • Visitas guiadas a tiendas en el barrio, donde los comerciantes explicarán en qué consiste su oficio. Durante la visita se realizarán talleres para conocer las actividades que se desarrollan en los almacenes y obradores. Estas visitas se realizan durante los meses de noviembre, enero, febrero, marzo y abril.
  • Premio “Puntos de libro”: Elaboración de puntos de libro por parte del alumnado donde el tema central es el comercio de barrio.
  • Talleres de consumo: para alumnado y profesorado, donde se expone temas en torno al consumo crítico y responsable.
Organizada/Promovida por: Dirección de Comercio y Consumo del Área de Economía, Empresa y Empleo con colaboración del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. Documentación complementaria: Visita la Página Web de la Iniciativa
Volver
Suscríbete a las Novedades
Te informamos que Servieduca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas de analítica. Aceptando nuestra política de privacidad y de cookies nos ayudarás a optimizar tu experiencia en la Comunidad.