ES | CA

SUSCRÍBETE | PARTICIPA

Compartiendo Creamos Oportunidades
La Única Comunidad Corresponsable con la Educación

"Aula Formativa para la inclusión social"
estetapia_aulaformativa_ie Dirigida a: Personas adultas Área de Actuación: Local Población: Barrio del raval en Barcelona Provincia: Barcelona Comunidad Autónoma: Cataluña País: España
Estado: Activa Fecha de finalización:
Categorías: Inclusión Socioeducativa y Profesional Tipos: programa integración social
¡Comparte la Iniciativa!

Descripción de la Iniciativa

La Asociación Estel Tàpia es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1984 se dedica a la inclusión social y laboral de personas adultas en situación de vulnerabilidad social y económica. El modelo de inclusión de la entidad es formativo y, por ello, desarrolla metodológicamente la formación en cultura del trabajo a través del Aula formativa Estel Tapia.

Misión: El Aula Formativa Estel Tapia es un proyecto educativo para personas adultas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Este proyecto plantea metodológicamente la inclusión de las personas a través de la formación en cultura del trabajo.

Visión: El gran reto del proyecto es la inclusión: que tanto el sujeto como la sociedad a la que pertenece sean corresponsables en el proceso de inclusión.

Valores: La innovación del mismo está en su metodología, que equilibra en su proceso de aprendizaje del área social y el área técnica. El Aula Formativa genera un proceso de inclusión que cambia estructuralmente la demanda inmediata del usuario. Es decir, en lugar de ofrecer su condición de persona vulnerable para obtener recursos, se propone un proceso inclusivo : formarse y participar activamente en el taller.

Tenemos como referencia para lograr la inclusión social y laboral los siguientes criterios de socialización: tolerancia, orden, organización, innovación y sostenibilidad, responsabilidad social, empatía. Estos criterios son el marco sobre los que el proyecto educativo se desarrolla y cada una de las competencias transversales reflejan el cumplimiento de los mismos .

Organizada/Promovida por: Asociación Estel Tàpia Documentación complementaria: Visita la Página Web de la Iniciativa
Volver
Suscríbete a las Novedades
Te informamos que Servieduca utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y realizar tareas de analítica. Aceptando nuestra política de privacidad y de cookies nos ayudarás a optimizar tu experiencia en la Comunidad.