Presentación oficial de la Asociación Catalana para el fomento de la Economía del Bien Común. El pasado 8 de julio de 2015 la Asociación se presentó oficialmente en las instalaciones de Barcelona Activa. El evento fue muy especial puesto que, después de varios años de trabajo y muchos esfuerzos, se ha conseguido la estructura necesaria para fomentar la EBC en Cataluña. La Asociación tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, Observatorio mujer empresa economía (odee), la Cámara de comercio de Barcelona y la colaboración de Corresponsables.

La Economía del Bien Común (EBC), promovida por el economista austríaco Christian Felber, es un modelo socioeconómico que pretende reorientar el modelo económico actual, basado en la maximización del beneficio individual, y enfocarlo al servicio del bien común. La implantación de la economía del bien común equivaldría a adaptar la economía real actual (en la cual prevalecen valores como el afán de lucro y la competencia) a una economía basada en los principios constitucionales de orientación al bien común y cooperación.

Servieduca comparte los principios éticos del EBC puesto que nos regimos por unos fundamentos básicos de unas capacidades, principios y valores fundamentales de las personas, como la responsabilidad, transparencia, honestidad, equidad, solidaridad, cooperación, confianza y respecto a los derechos humanos, entre otros. La esencia de la ideología de Servieduca.com con la educorresponsabilitat y la Responsabilidad Social en la Educación al frente, es un movimiento muy alineado, de sintonías complementarías y de grandes expectativas de colaboración en pro a la transformación de nuestra sociedad, así como generar sinergias con otros movimientos que sumen esfuerzos para fomentar el bien común y el bienestar de las personas.

Servieduca quiere felicitar públicamente a l'Asociación, deseando colaborar juntos por la transformación de nuestra sociedad. La economía y la educación son ámbitos transversales y de gran trascendencia y nos hará mucha ilusión compartir nuestro camino hacia la construcción de un Ecosistema Educativo Sostenible, respondiendo a las necesidades de las personas y de la Comunitat Educativa.

Escribe un comentario