La Fundación Woman’s Week celebró, el pasado 1 de julio, un encuentro de empresas, entidades y profesionales comprometidos con la igualdad en el Palau Macaya situado en Barcelona. Barcelona Woman's Week 2015 fue presentado por Carmen Mª García, presidenta de La Fundación Woman’s Week, y Josep Ollé Pous, director de Palau Macaya. En el acto se compartieron reflexiones de diferentes profesionales del ámbito, como Anna Mercadé, actualmente asesora del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de diferentes instituciones y directora del Observatorio Dona, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, que ella misma creó; Marcos Molina, fundador la pyme editorial MediaResponsable y creador de la revista Corresponsables, nacida en 2006; y a Inmaculada Pulido, fundadora de IPPAE, Gestión empresarial pymes y fomento del espíritu emprendedor, cofundadora de Cel Working y Gerente de la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET. Así como la presentación de acciones de diferentes entidades en relación a la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar, y buenas prácticas en igualdad.

Woman’s Week es un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que sitúa sus prioridades en las vindicaciones comunes al mundo de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad y el Buen Gobierno mediante Principios y Valores. Woman’s Week pretende ser plataforma abierta de comunicación y acción donde se escuchen voces de todos los colores políticos, ideológicos, confesionales, culturales, sociales y empresariales. Nacieron en Madrid, por impulso de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), integrada en la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).

La cultura corporativa de compromiso por la igualdad, potenciada con actividades de comunicación interna y cooperación con otras empresas, unida al empoderamiento de las mujeres en mandos intermedios para su proyección a la carrera directiva, son temas a debatir que preocupan a todas las instituciones. Al final del acto se entregó un premio honorífico a París, creadora del blog diario de una maternidad y un lazo rosa como muestra de apoyo y reconocimiento al esfuerzo y superación personal y a la labor que lleva a cabo.

Servieduca Educorresponsables comparte esta misión en toda su dimensión, y una evidencia de nuestro compromiso es el uso del “lenguaje no sexista” en toda la plataforma, dedicando esfuerzos y recursos para trasmitir la igualdad de género a través del lenguaje.

Un especial agradecimiento a Carmen M. García por sumarse a la iniciativa de Servieduca.com, a la organización y promotores del evento por seguir generando nuevos espacios de colaboración y avanzar en el camino de la Igualdad.

Deja una Respuesta