Tú también puedes presentó el documental "Tú también puedes, la asignatura pendiente" dirigido por Anna Llauradó en el Palacio de Congresos de Barcelona el pasado 9 de abril. Servieduca.com tuvo el placer de participar y disfrutar de la velada que reunió a familias, maestros, profesores y público en general. El evento fue especialmente emotivo y participaron muchas personas comprometidas con la causa, aumentando la ilusión de todos los asistentes para seguir aportando nuestras gotas de agua.

Tú también puedes es un proyecto hecho con la aportación de tiempo y creatividad de un equipo de profesionales voluntarios que solamente esperan mejorar el mundo con este regalo. Tú también puedes quiere que los niños sientan y comprendan el mundo en el cual viven, la realidad otros niños, su propia realidad… y que las desigualdades se pueden cambiar con un enfoque diferente, conectando con un mismo y con los otros, integrándote de verdad, e intercambiando. El objetivo del proyecto educativo es concienciar a niños y jóvenes sobre la hambre y la pobreza infantil porque sientan que todos podemos hacer algo, por poco que sea, para mejorar el mundo. Se trata, pues, de un proyecto educativo innovador que trabaja el crecimiento personal de niños y jóvenes a las escuelas, enseñándolos a compartir en lugar de competir y ayudar en el mundo en que viven.

A la conclusión intervino la Consejera de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau que afirmó: "Yo diría que estos chicos y chicas han descubierto que es más importando ser persona que tener 3 camisetas de tres colores diferentes". Así mismo, reconoció que "Es verdad que en Cataluña hay problemas. Sor Lucía Caram lo ha explicado muy bien y cómo se ayuda, pero quiero decir que Cataluña es rica en solidaridad". En su opinión "La lucha contra la pobreza es una cosa que hoy en día nos tiene que implicar a todos puesto que las Administraciones solas no podemos y porque es de justicia participar todos".

Entre las personalidades que asistieron se encontraban los actores Manel Piñero que interpreta en el documental el personaje de la hambre y Juanjo Puigcorbé; el director de cine Joaquim Oristrell, el director general de Feria de Barcelona, Agustí Cordon, el Padre Manel, el Delegado de ACNUR en Cataluña Joan Raventós, la cabeza del Gabinete del Consorcio de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Padrón, el director de la escuela Ágora de Sant Cugat del Vallès, Vicenç Gandol y la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, entre otros.

El equipo de Servieduca.com felicita el proyecto y se suma a tú también puedes para fomentar valores y responsabilidad social en los niños y jóvenes.

Para más información www.tutambienpuedes.info o este enlace para ampliar noticia del evento.

Deja una Respuesta